Parque Mercedes Formica

Parque Mercedes Formica

El Parque Mercedes Formica o Parque de los tubos consiste en dos recintos de juegos; uno con suelo de arena para edades de hasta 12 años, y otro con suelo de caucho para más pequeños hasta 4 años.

Se encuentra en la Calle Mercedes Formica de Las Rozas y es ideal para el desarrollo de la actividad física de las niñas y niños, donde pueden trepar, tirarse por barras, pasar por puentes y cuerdas, escalar por rocódromos y cuerdas, etc.

Este Parque Infantil de las Rozas carece de sombra y tan solo hay un banco en el area de los tubos, que se encuentra fuera del recinto de juego. Sí existe un muro de piedra donde poder sentarse y, parte de él, bajo la sombra de un árbol.

Parque Infantil Tubos Mercedes Formica

El recinto con suelo de arena consiste en varias estructuras unidas entre sí con puentes colgantes, pasarelas, juegos de cuerda, tubos, escaleras y rocódromos.

Foto 360 Parque Infantil Mercedes Formica:

 

La estructura principal consta de dos torres a las que se puede acceder por un sistema de plataformas internas, unidas por un puente de cuerda cerrado con una malla, también de cuerda. De lo alto de una de las torres sale un tobogán en curva en formato tubo metálico, y otro tobogán abierto desde más abajo.

La segunda estructura se trata de una torre a la que se puede acceder por una red de cuerda tubular, de la que sale dos toboganes; el mayor de ellos sale de la parte superior de la torre, en curva, y también con formato de tubo metálico cerrado. El segundo tobogán es abierto y sale de la mitad de la torre.

Este Playground es de gran tamaño y, aunque no hay sombra para los padres, sí cuenta con un murete y un banco para sentarse. Es de reciente construcción, como la zona de colchonetas del Parque París, y tiene gran afluencia de niños.

Area para Niñas y Niños Parque Mercedes Formica

La segunda zona del parque Mercedes Formica tiene suelo de caucho y está diseñada para menores de 4 años. 

Cuenta con dos estructuras; una de ellas tiene forma de barco por un lado, ambientada en el cuento de la sirenita, y una torre por el otro que esta ambientado en el cuento del patito feo. Esta construcción contiene un tobogán infantil, un pequeño rocódromo bastante tumbado y una estructura de cuerda de poca altura. Tambien cuenta con varios juegos para interaccionar con los pequeños y desarrollar sus habilidades manuales.

La segunda estructura es más simple y tiene una escalera inclinada para acceder, una plataforma y un tobogán infantil de mayor recorrido.

También hay un columpio para bebés y un balancín para bebés en el mismo recinto. Alrededor de este parque para bebés hay una zona de sombra con varios bancos, y una fuente para beber.

Parques Infantiles públicos en Las Rozas de Madrid

Podéis consultar la lista completa de parques infantiles, zonas de juego y áreas verdes públicas que hemos registrado, en el siguiente enlace, donde detallamos los Tours Virtuales de parques infantiles de Madrid, realizados con fotografías panorámicas esféricas 360 grados. 

Fotografía Panorámica Esférica 360 grados

En el Tour Virtual 360° de esta página podéis recorrer este playground de Las Rozas. Como la visita virtual está formada por fotografías 360, además de poder desplazaros por el parque podéis también moveros dentro de cada esfera 360 grados, y así maximizar la experiencia inmersiva sobre este pequeño parque de atracciones.

Cómo se hace una fotografía panorámica esférica? En este caso hemos empleado una cámara de fotos con la que podemos obtener una panorámica 360 grados directamente, sin necesidad de manipulación posterior. Para proyectos mayores o donde la definición del detalle es crítica, por ejemplo visitas virtuales a museos, empleamos cámaras réflex con objetivos ojo de pez, además de RPA si el entorno lo permite, para formar una visita virtual 360 donde el cliente puede acercarse a los objetos sin perder definición.

Las fotografías esféricas realizadas en esta zona verde publica de Las Rozas de Madrid han sido tomadas con una cámara esférica de acción panorámica Xiaomi Mijia 360, que nos aporta en una sola foto una esfera 360 grados completa.

 

Acceso
0
Entorno Natural
0
Interés
0
Recomendarías
0
Promedio
 yasr-loader

Summary
Review Date
Reviewed Item
Parque Mercedes Formica
Author Rating
51star1star1star1star1star

9.378 comments on “Parque Mercedes Formica