Parque Lineal de El Montecillo

Parque Lineal de El Montecillo

Inaugurado en 2008 y con 47.000 metros cuadrados de zona verde, fue el segundo mayor parque urbano del municipio, tras el Parque París.

Se encuentra entre el Montecillo y Európolis, cerca de la central de protección civil SAMER y el Polideportivo Navalcarbón, y en él se han plantado 19 especies arbóreas como pinos, cipreses, plátanos y acacias. Recorre la Avenida Nuesta Señora del Retamar desde la altura del Centro de la Juventud de las Rozas, por la acera de enfrente.

El Parque Lineal de el Montecillo está formado por un recorrido peatonal sobre asfalto, que nos conduce a las diferentes áreas que lo forman, y un recorrido alternativo sobre tierra que aparece hacia la mitad del recorrido

Área Canina Parque Lineal de El Montecillo

El recorrido comienza con un parque para perros que encontramos a la derecha, según entramos en el circuito de asfalto a la altura del Centro de la Juventud de Las Rozas.

Este área canina es circular y no cuenta con ninguna infraestructura, excepto el suelo de tierra y la valla de madera que lo mantiene cerrado.

Parque Infantil El Montecillo, Las Rozas

Caminando unos 50 metros tras el área canina de el Montecillo, nos encontramos con el único parque infantil de esta zona verde.

En esta misma zona encontramos una salida del parque que nos lleva a la Avenida de Nuestra Señora del Retamar, donde podemos encontrar un área de descanso con bancos y una pérgola con barras metálicas, que ofrece cierta sombra, aunque insuficiente en verano.

Conexión Parque El Montecillo con Európolis

A unos 150 metros del punto anterior se habilita una conexión entre el parque lineal el Montecillo y la Plaza Industrial, Calle O, de Európolis, mediante una escalera de tierra con barreras en forma de troncos de madera.

En ese mismo punto nos encontramos con la segunda salida del parque a la Avenida de Nuestra Señora del Retamar, con bancos y una nueva pérgola que ofrece una parca sombra.

Zonas de Descanso El Montecillo, las Rozas

Desde el punto anterior y, situándonos en la Avenida Nuestra Señora del Retamar, aparece un acceso alternativo al parque El Montecillo, sobre tierra, que nos enseña en su recorrido las diferentes especies arbóreas de las que disfruta este parque de Las Rozas.

Hacia la mitad del recorrido por el camino de asfalto nos encontramos con una explanada de hormigón que hace las veces de mirador, donde podemos ver un curioso skyline de Las Rozas, y de área de descanso con varios bancos, aunque ninguna sombra.

La parte final del Montecillo, justo enfrente del Parque Mercedes Formica, se caracteriza por una gran plaza circular de tierra, dividida en cuatro zonas arbóreas, por donde podemos pasear, descansar o utilizar una pequeña pista de tierra para juegos. como la petanca.

Esta plaza está conectada con el mirador del Montecillo, tanto por el camino principal de cemento, como por el recorrido de tierra que zigzaguea entra la variedad de especies arbóreas del parque. También está conectada con la Avenida Nuestra Señora del Retamar en una tercera área de descanso con pérgola metálica.

Parques Infantiles públicos en Las Rozas de Madrid

Podéis consultar la lista completa de parques infantiles, zonas de juego y áreas verdes públicas que hemos registrado, en el siguiente enlace, donde detallamos los Tours Virtuales de parques infantiles de Madrid, realizados con fotografías panorámicas esféricas 360 grados. 

Fotografía Panorámica Esférica 360 grados

En el Tour Virtual 360° de esta página podéis recorrer este playground de Las Rozas. Como la visita virtual está formada por fotografías 360, además de poder desplazaros por el parque podéis también moveros dentro de cada esfera 360 grados, y así maximizar la experiencia inmersiva sobre este pequeño parque de atracciones.

Cómo se hace una fotografía panorámica esférica?

En este caso hemos empleado una cámara de fotos con la que podemos obtener una panorámica 360 grados directamente, sin necesidad de manipulación posterior. Para proyectos mayores o donde la definición del detalle es crítica, por ejemplo visitas virtuales a museos, empleamos cámaras réflex con objetivos ojo de pez, además de RPA si el entorno lo permite, para formar una visita virtual 360 donde el cliente puede acercarse a los objetos sin perder definición.

Las fotografías esféricas realizadas en esta zona verde publica de Las Rozas de Madrid han sido tomadas con una cámara esférica de acción panorámica Xiaomi Mijia 360, que nos aporta en una sola foto una esfera 360 grados completa.

 

Acceso
0
Entorno Natural
0
Interés
0
Recomendarías
0
Promedio
 yasr-loader

Summary
Review Date
Reviewed Item
Parque Lineal de El Montecillo
Author Rating
51star1star1star1star1star